PROCESARON A CAPITANICH Y A ANÍBAL FERNÁNDEZ

El juez federal Claudio Bonadio procesó a los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich , acusados de haber aprobado un reparto irregular de más de 600 millones de pesos que se entregaron a distintos municipios en el marco de un programa para mejorar el manejo de residuos.

Junto con Fernández y Capitanich fueron procesados otros once ex funcionarios de Ambiente; entre ellos los Sergio Lorussi, Omar Judis y Juan José Mussi, ex secretarios de área.

También había sido indagado en esta causa Juan Manuel Abal Medina , que fue jefe de Gabinete de Cristina Kirchner antes que Capitanich y que Fernández, pero Bonadio sostuvo que él fue “el único que dio una explicación medianamente lógica sobre su gestión”, y dispuso sobre Abal Medina una falta de mérito.

Sus sucesores, en cambio, fueron procesados por una presunta estafa al Estado en la aplicación del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), entre 2013 y 2015.

Bonadio entendió que ambos permitieron “el desvió de partidas presupuestarias” y utilizaron el proyecto como “una pantalla” para el “reparto arbitrario y desigual de los fondos del Estado nacional a municipios determinados”.

FOTO: TARINGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *