RECORTAN LOS CARGOS POLÍTICOS

El Gobierno anunció que habrá recortes en lo que denominan “alta administración pública” nacional. Prevén reducir unos 600 puestos, desde coordinadores hasta subsecretarios. Son funcionarios que llegaron con macri.

Ahorro, sí; pero, sobre todo, un gesto. Mientras el gobierno nacional avanza con una serie de reformas, cuyo ajuste principal cae por ahora en jubilados y beneficiarios de la auh, el presidente mauricio macri pidió acelerar la reducción de cargos políticos en la administración nacional que conduce.

El plan, como adelantó Clarín, es achicar un 20% lo que se conoce como “alta administración pública”. Son los puestos que van desde ministros hasta coordinadores. En el medio, hay secretarios, subsecretarios y directores. En total, suman unos 3.000, por lo que “buscamos recortar cerca de 600”, según confirmaron ayer desde la casa rosada.

“Por el momento no hay idea de reducir la cantidad de ministros o secretarios, pero sí vamos a avanzar con el resto”, ampliaron. “El resto” tiene salarios muy variados. Un coordinador puede ganar entre $ 40.000 y $ 50.000 brutos, y un secretario, cerca de $ 130.000, especificaron en el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *