REFORMA PREVIOSIONAL: DEBATE E INCIDENTES

La discusión parlamentaria de la reforma previsional del gobierno argentino que encabeza Mauricio Macri empezó del peor modo, con insultos, disturbios y escándalo en la Cámara de Diputados.

Luego de obtener dictamen de mayoría en la reforma tributaria, la alianza oficialista Cambiemos busca en una comisión conjunta de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social avanzar con los cambios en el sistema jubilatorio, que ya tiene media sanción en el Senado.

La mutación implica una aumento en la edad límite de jubilación y un recorte en los ingresos de los jubilados, lo que está generando fuerte malestar social. En las discusiones de hoy estaban presentes el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne, que terminaron insultados.

La sesión comenzó muy tensa por la irrupción de jubilados y sindicalistas, que con gritos e insultos hicieron que la reunión tardara en comenzar. Luego, a duras penas logró iniciarse el debate en comisión, pero aumentaron los cánticos hostiles contra el gobierno.

“Hubo piñas, empujones y hasta vidrios rotos. El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi (oposición, NDR), saltó de su silla para interceder y separar el conflicto entre los que protestan y el personal de seguridad de la Cámara”, informó el portal de noticias Infobae.

La discusión proseguía en medio de un acalorado debate.

FOTO: PERFIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *