SIN RASTROS DEL SUBMARINO

La Armada argentina informó hoy que “se está investigando un nuevo contacto”, a 950 metros de profundidad en el mar, dentro del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, a 18 días de su desaparición.

El 15 de noviembre pasado el sumergible perdió todo contacto y nada se supo de él y de los 44 tripulantes a bordo, cuando realizaba un viaje entre Ushuahia, capital de Tierra del Fuego, y la ciudad de Mar del Plata, distante 404 km al sur de Buenos Aires.

“Se está investigando un nuevo contacto. Durante la madrugada se trasladó el aviso Islas Malvinas a otro punto, a 950 metros de profundidad, cuyo contacto metálico había sido corroborado por dos buques con sensores diferentes”, dijo el vocero naval, el submarinista Enrique Balbi.

Balbi señaló que ese “contacto metálico” fue detectado por el buque Cabo de Hornos y el Skandi Patagonia. “Se lo está investigando”, indicó, según consignó la agencia Télam. Se trata de uno de los tres indicios que todavía deben ser corroborados luego de que la semana pasada fueron detectados seis elementos significativos en el fondo del mar.

El vocero ratificó que la etapa de rescate se dio por finalizada y que no se buscan sobrevivientes, como habían sostenido el viernes pasado. “No ha sido posible localizar el submarino y no habrá salvamento de personas”, dijo Balbi.

Precisamente esa noticia volvió a causar dolor e indignación entre las familias de los 44 tripulantes, que criticaron ese anuncio, en medio de un clima de reproches y críticas al gobierno y a las autoridades de la fuerza por lo sucedido.

El portavoz anunció además que una comitiva llegó a Alemania, país donde se construyó la embarcación, para recopilar información y luego entregársela a la jueza federal Marta Yanes, quien investiga la desaparición del submarino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.