ELIMINAN MÁS DE 200 CARGOS BONAERENSES

María Eugenia Vidal enviará a la Legislatura Bonaerense un paquete de leyes que incluye la eliminación de más de 200 cargos públicos, la eliminación de jubilaciones de privilegio para los legisladores y la obligación de presentar declaraciones juradas a todos los integrantes de la política bonaerense.

Las medidas apuntan al ahorro de 600 millones de pesos anuales en la Gobernación Bonaerense.

Además, el mismo paquete de leyes prorroga la emergencia en Seguridad a nivel provincial y cambios en la valuación de tierras en Countries y Clubes de Campo.

En cuento a los cambios de gobierno, se prevé la eliminación de 221 cargos políticos. En ellos se eliminarán 14 subsecretarías de las 80 que existen actualmente; 82 direcciones provinciales de las actuales 277; y 125 direcciones de las 633 que hay.

De esta forma, el Ejecutivo provincial quedará con 14 ministerios: Jefatura de Gabinete de Ministros; Economía; Gobierno; Infraestructura y Servicios Públicos; Salud; Seguridad; Justicia; Agroindustria; Desarrollo Social; Producción; Ciencia, Trabajo; Tecnología e Innovación; Gestión Cultural y de Asuntos Públicos. Las cuatro secretarías del Poder Ejecutivo que tienen rango ministerial serán Secretaría General; Legal y Técnica; de Derechos Humanos y Medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *