Macri: «Recibimos un país devastado, pero hoy estamos listos para gobernar otros cuatro años más»

El presidente de la Nación arrancó la campaña de Juntos por el Cambio acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que está «listo para gobernar cuatro años más» y sostuvo que su administración está compuesta por «argentinos comprometidos», al exponer en el encuentro nacional de Juntos por el Cambio en el complejo Parque Norte.

   «Hace cuatro años recibimos país devastado, pero hoy estamos listos para gobernar por otros cuatro años más», señaló el mandatario al exponer ante sus adherentes, y destacó que durante su período al frente del Ejecutivo desde 2015 «Argentina logró romper el aislamiento internacional» en el que se encontraba.

   Macri aseguró que 2018 «fue el peor año» en función de los problemas que debió afrontar su administración, y ponderó el rol que en esos meses tuvo su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, en el Senado para actuar «con responsabilidad y patriotismo».

«En los meses difíciles que vivimos en 2018, cuando no pudimos obtener financiamiento y sufrimos una dura sequía, Pichetto desde el Senado priorizó la gobernabilidad, la responsabilidad y el patriotismo. Eso es algo que valoramos mucho», remarcó.

«Propuesta democrática o vuelta del autoritarismo»

   El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró hoy «un orgullo y un compromiso» haber sido designado compañero de fórmula del presidente Macri y advirtió que en las elecciones se deberá optar por «una propuesta democrática para grandes transformaciones» o «una Argentina autoritaria y cerrada que no comercializa con el mundo».

   «Esta fuerza política es el presente y el futuro de la Argentina. Estar al lado de él es un orgullo y compromiso y espero estar a la altura de la circunstancia para actuar con tu gobierno y con la Argentina», expresó el senador dirigiéndose el Presidente que lo escuchaba en el escenario de Parque Norte.

   Pichetto, quien se declaró «un hombre leal» a Macri, remarcó que se trata de «una elección bisagra en el país» ya que «se van a definir los próximos años. Está en juego una visión de Argentina en el mundo».

   Por último, afirmó que el acuerdo Mercosur-Unión Europea «es un mérito del Presidente que hizo política sin dejar de reconocer la tarea del canciller Jorge Faurie y [del ministro de Producción y Trabajo] Dante Sica» y disparó contra el candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo, Axel Kicillof, al señalar que «además de tener conformación marxista, expresa potentemente que La Cámpora va a gobernar la provincia de Buenos Aires», aunque dijo que «no cree que lo logre». 

Fuente: La Nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.