Cien familias firmaron los contratos de adjudicación de sus viviendas de los Bº Abraham y Kirchner

En la mañana de ayer, cien familias montehermoseñas  firmaron los contratos de adjudicación de sus viviendas de los barrios sociales Kirchner y Abraham, entregadas en 2013 y construidas bajo el programa Plan Federal de Viviendas.

El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones donde agentes del Instituto Provincial de la Vivienda, delegación Bahía Blanca, hicieron firmar el contrato a propietarios y garantes, para de esta manera comenzar con el proceso del pago de cuotas que se extenderá durante 15 años y una vez finalizado se harán de sus escrituras.

“Este es el inició del camino hacia el título de propiedad y como ya se había anticipado cuando se realizó la entrega, las viviendas deben ser únicas y de ocupación permanente y entre los deberes está el de pagar la cuota mensual que durante los primeros diez años contará con un subsidio del Estado Provincial, que año tras año irá disminuyendo en un 10 por ciento aproximadamente” contó el intendente Marcos Fernández tras agradecer la gestión y presencia de los representantes del Instituto Provincial de la Vivienda.

La cuota pura es de 2500 pesos, pero durante el primer año la Provincia subsidiará 1900 pesos aproximadamente, sin contar los gastos pertinentes a los seguros y administración, es decir que las familias pagarán mensualmente unos 750 pesos, durante los primeros doce meses.

De esta manera y a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, más familias montehermoseñas acceden a la adjudicación legalizada y posterior escrituración de sus hogares.

El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Cesar David Quintana, el edil Hugo Echevarría y el secretario de Desarrollo Social, Diego Ramil, a cargo del área dedicada a gestionar todo lo que respecta a viviendas y programas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *