MONTE HERMOSO

01/07
Gran entretenimiento familiar en Bomberos Voluntarios
El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Monte Hermoso, organiza para éste sábado 1 de julio, un Gran Bingo Familiar.
El valor de la entrada es de $50, la cual incluye un cartón para la jugada especial de $8000.


Remeras para los primeros 500 inscriptos
El invierno propone una nueva aventura en Monte
El próximo 23 de julio, en el marco de las vacaciones de invierno, Monte Hermoso presentará una renovada edición de la carrera pedestre que suma adeptos año a año y que para ésta edición 2017 ya cuenta con más de 140 inscriptos que podrán disfrutar del nuevo circuito, donde deberán de recorrer distintos caminos internos, playa, bosque, médanos y urbanización.
En ésta edición, las distancias y modalidades a competir serán de 7k Individual // 7k Caminata// 14k Individual // 21k individual y 21k por parejas.
La largada será a las 10 horas desde el Paseo del Pinar y las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.erbb.com.ar
Hasta el 1º de julio el valor de la inscripción será de $350 individual y $500 la pareja, del 3 al 14 de julio el costo será de $420 individual y $600 la pareja y finalmente del 15 al 22 de julio el valor será de $470 individual y $700 la pareja.
Medios de Pagos habilitados son: Pago fácil, en Bahía Blanca Ferreira Concept Belgrano 61 // ADN Trisport 12 de Octubre1181 // Uno Bahía Club Lavalle 605 Te: 4501012 info@unobahiaclub.com y en Monte Hermoso en el Centro de Convenciones Secretaria de Turismo Monte Hermoso todos los días de 8 a 20 hs. Habrá remeras para los primeros 500 inscriptos.


Dirección de Bromatología Municipal
Más de setenta animales fueron castrados en la 2º campaña masiva
El fin de semana se llevó a cabo la 2º campaña de castración masiva de perros y gatos, tanto de mascotas como animales callejeros, organizada por la Dirección de Bromatología Municipal en el predio de la Protectora de Animales.
Un total de 73 animales, 20 de ellos en condición de calle, fueron operados por profesionales del móvil de castración de la ciudad de Bahía Blanca, en la segunda de las cuatro campañas que se realizarán a lo largo del año.
En la primera campaña, realizada en el mes de abril se castraron un total de 80 animales, entre ellos, los que habitan la Protectora. La próxima será en el mes de agosto.
Esta acción se suma a la campaña antirrábica gratuita anual que realiza el municipio en los distintos barrios de Monte Hermoso, ambas con el fin de seguir generando conciencia acerca de la tenencia responsable y los beneficios para las mascotas.
Vale recordar, que un animal castrado lleva una vida normal, pero además no corre riesgo de contraer enfermedades en sus órganos reproductores (tumores, quistes u otras); no pelea con otros animales por su territorio o alguna hembra y se vuelve más hogareño.
Estas iniciativas son impulsadas por el Municipio con el objetivo de controlar la población felina y canina, como así también, garantizar las mejores condiciones sanitarias para todos.
El director del área, Dr. Favio Torre, desea destacar la responsabilidad de los vecinos que cumplieron con los turnos asignados y la
labor de Patricia Mattioli en la organización general de las dos jornadas y la
colaboración de Héctor Fernández para que el mismo resultara exitoso.


Declarados “Huéspedes de Honor”
Reconocimiento del HCD a veteranos de Malvinas que buscaron a los sobrevivientes del ARA Gral. Belgrano
En la mañana de ayer martes, el Concejo Deliberante de Monte Hermoso realizó un emotivo reconocimiento a un grupo de ex combatientes de la Guerra de Malvinas, integrantes del Neptune Escuadrilla Aeronaval de Exploración, Avión 2P 111 que sobrevolaron el Océano Atlántico en busca de los sobrevivientes del del ARA General Belgrano, en mayo de 1982, luego de que lo hundiera el submarino nuclear inglés HMS Conqueror.
A través de la Resolución Nº 441 se aprobó por unanimidad la declaración de “Huésped de Honor” a estos veteranos que se reencontraron en nuestra ciudad, donde reside uno de ellos.
Los mismos son Julio Pérez Roca (piloto), Guillermo Arbine (copiloto), José Andersen (navegante), Oscar Rodríguez y Miguel Ángel Noel (mecánico), José Ledesma y Juan Olivera (radaristas), Celso Fosarelli (radio operador), Ramón Leiva y Carlos Soria (artilleros).
Los veteranos recibieron una placa y la Resolución que considera, entre otros puntos, “que es nuestro deber honrar en forma permanente la memoria de los Caídos en las acciones bélicas del Atlántico Sur y continuar legislando en su honor y reconocimiento, a fin de mantener viva nuestra historia como sociedad”
También destacaron “que es nuestra obligación mantener vivo en nuestra sociedad el respeto y orgullo por estos hombres que defendieron la Soberanía Nacional, expresándoles todo el apoyo que podamos darles y que a pesar del tiempo transcurrido, el silencio al que fueron obligados los excombatientes, es necesario revertirlo con acciones concretas de parte de la sociedad toda, a quienes son nuestros héroes de hoy”.
Y por último el documento expresaba que “es intención de este Honorable Concejo Deliberante y del Municipio continuar llevando adelante acciones de homenaje y colaboración para nuestros ex combatientes y Veteranos de Malvinas y sus familiares que tanto han sufrido por quienes, en definitiva, dieron su vida en pos de recuperar nuestro suelo soberano del Atlántico Sur y en defensa de nuestra libertad”.
También a través del Departamento Ejecutivo, representado por el sub secretario de Gobierno, Dr. Mariano Prieto se les entregó un presente mientras que el día anterior fueron agasajados por el intendente Marcos Fernández en su Despacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *